2020 ha traído muchos desafíos para todos nosotros, independientemente de dónde residas en el mundo. Estos desafíos, en el momento que escribimos este artículo, siguen aumentando con los continuos cierres y toques de queda que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Es posible que nunca se conozca por completo el costo real de la pandemia de covid, la devastación de las tragedias familiares, el cierre de muchas empresas que conducen a un mayor desempleo y un desastre económico para países e individuos por igual que empujará a muchos a la trampa de la pobreza.
En un país como Honduras, donde muchos viven en la pobreza, la pandemia ha traído luchas adicionales a una vida ya difícil, con los ancianos, los niños y los vulnerables que sufren una vez más. En muchos de los llamados países 'más ricos', las personas y las empresas han recibido ayuda financiera, mientras que se han impuesto bloqueos para ayudar a salvaguardar los empleos y los medios de subsistencia. Desafortunadamente, incluso estas medidas no han protegido a sus poblaciones de ciertas dificultades. Si estos países tienen dificultades para salir adelante, imagine cómo los muchos países en dificultades sobreviven sin ningún paquete de remuneración sustancial de sus gobiernos.
Honduras también ha sido víctima de dos terribles huracanes que han devastado a un país ya tenso. Con la pérdida de vidas y propiedades forzadas a la comunidad hondureña que ha estado y aún está luchando contra el covid 19.
Su apoyo y contribuciones nos permitirán alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones para nuestros niños, aquí en Choluteca. Su generosa donación ayudará a financiar nuestra misión de ayudar a la educación y crear sonrisas.Gracias.
Entre las terribles escenas e historias de penurias y tragedias, han surgido muchos casos en los que la comunidad se une, desde todas partes, para ayudar a quienes se han visto afectados por estos eventos.
Es con este espíritu que Brighter Lives se ha unido con sus voluntarios y asociados para sumarse al esfuerzo de llevar un poco de ayuda donde más se necesita. Trabajando junto a un grupo fabuloso llamado CORAZONES DISPUESTOS, pudimos resaltar los problemas en el Hospital del Sur, Choluteca, durante la pandemia y ayudar con las medidas de bioseguridad y, entre otras cosas, proporcionar alimentos, insumos, camas y muchas más para algunos de los pacientes.
Nuestro trabajo a menudo se lleva a cabo por teléfono y correo electrónico, lo que, naturalmente, no es visto por el público. Hemos estado en contacto con la Embajada de los Estados Unidos, Comando Sur en Honduras, con el fin de ayudar a llevar medicamentos muy necesarios a nuestra comunidad.
Recientemente hemos ayudado a colocar a un indigente, que fue descubierto desnudo y descuidado en las calles de Choluteca, en una institución local. Había perdido una pierna en un accidente de tráfico y sufre problemas de salud mental. Su transformación ha sido grandiosa ya que ha recibido el amor y la atención que tanto necesitaba. La institución, como muchas aquí en Honduras, necesita casi todo para que sea más cómoda y funcional tanto para sus residentes como para el personal. Nos complace informar que, gracias a nuestros esfuerzos en las redes sociales, se han realizado mejoras sustanciales gracias a la generosidad de nuestros seguidores.
Durante mucho tiempo ha sido nuestra tradición entregar regalos de Navidad a algunos de los muchos niños necesitados aquí en Choluteca. La entrega de Navidad de este año, naturalmente, ha sido un poco más difícil de organizar debido a las restricciones de covid. Aunque reducido en tamaño, es de suma importancia que terminemos el año con un estado de ánimo positivo. Las donaciones de la familia Brighter Lives, en Honduras y en el extranjero, nos han permitido traer sonrisas a numerosos niños por octavo año consecutivo. Aunque la entrega tuvo que ser un poco diferente, es más que reconfortante saber que nuestra misión se ha cumplido con la alegría, las risas y las sonrisas que todo niño debe tener en esta época del año. Es un objetivo fundamental de Brighter Lives asegurar la felicidad contínua de tantos niños como podamos. Siempre trabajaremos hacia este objetivo.
Nuestros voluntarios y todos los que nos ayudan de alguna manera, son una gran parte de nuestra familia. Nuestra comunidad, sin duda, sería más pobre sin esta familia. Les agradecemos a todos, desde el fondo de nuestros corazones, por su participación en Brighter Lives, Choluteca, Honduras.
2021 seguramente presentará sus propios desafíos, pero con su apoyo continuaremos brindando ayuda donde se necesite y creando sonrisas donde podamos.
Esperemos que estén seguros en estos tiempos difíciles, gracias
Brighter Lives es una fundación legalmente registrada. Número 2016000409 (URSAC)
© 2020 Brighter Lives - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data. Privacy Policy