El huracán Eta llegó a Honduras el 4 de noviembre. Vientos de 150 millas por hora golpearon los países de Centro América. Un desastre, que se volvió más devastador por el hecho de que estos países, como en todas partes, todavía están luchando para aceptar la pandemia que está afectando al mundo.
Etacausó un daño incalculable en Honduras causando inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra devastadores en muchas áreas.
Las comunicaciones han sido difíciles porque muchas familias perdieron contacto. Muchas personas pasaron horas, a veces días, en sus techos esperando ser rescatadas sin comida ni agua potable mientras lo hacían.
Se confirma la muerte de cien personas, al momento de escribir este artículo, pero se espera que este número aumente a medida que avanza la operación de limpieza y se realizan tristes descubrimientos. Se estima que más de 2 millones de personas se han visto afectadas por graves inundaciones. Con lluvias torrenciales y fuertes vientos que dañan carreteras, puentes y la infraestructura de comunicaciones, aislando a muchas comunidades. Muchas casas han sido enterradas en el lodo debido a deslizamientos de tierra en comunidades montañosas, y muchos están agradecidos de haber escapado con vida.
El costo humano de esto será una carga terrible, ya que la gente inevitablemente tendrá que reconstruir. Con el desempleo generalizado y las personas que no pueden trabajar debido a las restricciones de Covid-19, el camino parece ser oscuro.
El huracán Eta es la tormenta más fuerte que ha azotado Honduras desde el huracán Mitch en 1998.
No se puede subestimar las dificultades por las que pasará el pueblo hondureño mientras intenta aceptar este último desastre que azota a su país. Muchas personas habrán perdido todas las pocas posesiones; muchos habrán perdido mucho más que posesiones, por supuesto. Es verdaderamente el deber de todo hondureño ayudar a su compatriota donde sea posible. Es nuestro deseo en BrighterLivesque ayudemos a nuestros hermanos y hermanas que están luchando de maneras que muchos encontrarían inimaginables y horribles.
A corto plazo, necesitamos alimentos, agua potable, medicinas y ropa. Las donaciones se pueden hacer desde nuestra página.
Si desea donar ropa o alimentos, por favor contáctenos a través de nuestras redes sociales o haciendo clic en el ícono de correo en la parte inferior de esta página.
Les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón mientras todos nos unimos para superar el difícil futuro que tenemos frente a nosotros.
Con sede en Choluteca, Brighter Lives ha sido fundamental para ayudar a brindar ayuda a las áreas afectadas en el norte de nuestro país. Creemos que debemos ayudarnos unos a otros durante estos tiempos difíciles, independientemente de la ubicación. Es hora de unirnos todos.
Nuestro objetivo principal es y siempre será ayudar a los niños y nuestras comunidades aquí en el sur. Pero con tanta necesidad aquí en otros lugares actualmente, creemos que es correcto y apropiado ayudar donde podamos.
Si bien somos una pequeña organización benéfica, nos enorgullecemos de poder extender la mano y ayudar durante estos tiempos difíciles. Hemos donado a cuatro áreas, incluidas San Pedro Sula y Santa Bárbara, que se encuentran en el norte y el occidente de Honduras. Hemos enviado alimentos, sábanas, ropa, materiales de bioseguridad y otros suministros básicos que se necesitan desesperadamente en este momento.
Con la esperanza de que las donaciones aumenten su ritmo, podremos hacer más para ayudar a nuestros hermanos y hermanas durante este tiempo.
Hemos organizado y enviado ayuda a las tierras bajas de Choluteca. Aunque no se ve tan afectado como el norte, también es de vital importancia que resaltemos los problemas aquí y tratemos de organizar la ayuda que puedan necesitar, ya sea de nosotros o de otras organizaciones benéficas más grandes.
Con su ayuda podemos hacer más. Como se mencionó anteriormente, las donaciones financieras deben ser bienvenidas en paypal.me/BrighterLives, mientras que otras donaciones, como comida y ropa, deben ser por medio de contactos con los voluntarios. Estamos muy agradecidos por todas las ofertas de ayuda que hemos recibido hasta ahora, sin ustedes no haríamos nada. En momentos como estos, entendemos quiénes somos y qué representamos.
Choluteca nos ha ayudado a lo largo de los años a construir escuelas y dar regalos en Navidad a nuestros niños necesitados aquí en el sur. Estamos tan orgullosos de ustedes, como esperamos que ustedes de nosotros.
Gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros.
"Estamos viviendo tiempos difíciles en el mundo, especialmente en Honduras. Nos hemos visto golpeados por la pandemia, huracanes, inundaciones, lo cual aumenta la pobreza, desempleo, falta de oportunidades, etc. Como Hondureña me siento agradecida con los países vecinos que nos han colaborado, también me siento feliz ya que hay gente con corazones bondadosos que han ayudado a miles de personas con donaciones ya sea de medicinas, alojamiento y comida. Tenemos fe de que esto pasará pronto vendrán mejores tiempos para todos."
Brighter Lives es una fundación legalmente registrada. Número 2016000409 (URSAC)
© 2020 Brighter Lives - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data. Privacy Policy